6 aspectos que garantizan que tu casa sea más segura

Blog

Seis aspectos que garantizan que tu casa sea más segura

En la actualidad, en que casi todos los miembros de la familia salen del hogar para realizar sus actividades de trabajo o estudio, la casa queda propensa a la irrupción de los amigos de lo ajeno, que esperan llevarse todos los bienes u objetos de valor. A continuación, te ofrecemos una lista de seis aspectos que garantizan que tu casa sea más segura.

  1. Tratar la información familiar con precaución

Evita comentar tus planes con desconocidos y sobre todo evita publicarlos en redes sociales. Muchos ladrones realizan el seguimiento de sus posibles víctimas a través de estos medios, donde gran parte de las personas publican datos sobre sus viajes y vacaciones. Poner esta información a disposición de todo público, es la mejor forma de que un ladrón se entere que no vas a estar en casa.

Procura también que tus hijos u otros miembros de la familia, no informen a sus amigos sobre las ausencias en el hogar, ni compartan sus datos personales con todo el público en sus redes sociales.

Otra medida de precaución, es evitar que personas ajenas a tu vecindario ingresen a tu casa con motivos poco creíbles. Ante esta situación, es preciso verificar el motivo de la visita, identificar adecuadamente a la persona y el lugar de dónde viene

  1. Sistemas de seguridad

Los sistemas de seguridad son hoy en día una gran solución, con ellos puedes tener acceso a alarmas, sistemas de videovigilancia y temporizadores. De esta forma, las alarmas, una vez instaladas y programadas, te permitirán detectar movimientos o intrusiones y notificarte quién entró a tu hogar. Así mismo, el sistema de videovigilancia es ideal para tener la prueba de algún delito que se cometa al interior del hogar y reconocer a los delincuentes. Actualmente, incluso te permite tener el control de tu casa desde un ordenador, smartphone o tablet en tiempo real.

Adicionalmente, a través del sistema de temporizador, si tú y tu familia tienen ausencias prolongadas, puedes programarlos para que los aparatos eléctricos conectados, como televisores, luces o dispositivos de sonido, se enciendan y apaguen de forma automática. Así nadie se dará cuenta que tu hogar está vacío y desprotegido.

  1. Alternativas de vigilancia

La posibilidad de contratar vigilancia para tu casa, con guardias de seguridad que realicen rondas de día y de noche, hará que los ladrones lo piensen dos veces, antes de acercarse a tu vivienda.

Otra recomendación que puedes tener en cuenta para prevenir robos en tu hogar, es tener un perro guardián; que además de ser una buena compañía, siempre avisará ante la presencia de extraños.

  1. Espacios interiores no visibles


Una buena medida de seguridad, es evitar que el interior de tu casa sea visible a todo público; de esta forma, evitas que el ladrón pueda apreciar tus objetos de valor y desear lo que está dentro de tu casa. Es importante que mantengas tus cortinas y persianas cerradas; especialmente, cuando ningún miembro de la familia está presente en el inmueble y permanecerán algún tiempo por fuera de casa.

  1. Puertas y ventanas seguras

Si tu vivienda es unifamiliar o con pisos de baja altura, tener rejas en las puertas y ventanas es fundamental, porque son los principales lugares de acceso al interior. No obstante, existen otros ingresos a tu hogar, como terrazas, sótanos y jardines, a los que debes prestarles atención.

El sitio más vulnerable de los sótanos son sus ventanas, las cuales se ubican al mismo nivel del piso principal. En estos lugares, las rejas también son una buena opción de protección. En el caso de terrazas, salas de estar y jardines, existe una variedad de rejas metálicas combinadas con vigas, policarbonato y otros materiales que además de ofrecer seguridad, brindan un elegante y diferente aspecto a los ambientes.

  1. Lugar o caja de seguridad

En caso de que el delincuente desafortunadamente haya logrado ingresar a tu hogar, es importante que no pueda acceder con facilidad a los objetos de valor. Te recomendamos guardarlos en una caja fuerte. Es pertinente que elijas un buen sitio para ubicarla. Deberá ser un sitio donde tengan acceso solo personas autorizadas. Adicionalmente, es importante que la caja fuerte pase inadvertida; mucho mejor, si se ubica detrás de algún otro objeto o mueble.

En los actuales tiempos de delincuencia y criminalidad creciente, es de vital importancia tomar los debidos cuidados para evitar convertirse en una víctima. Si tomas en cuenta estas seis recomendaciones, tu casa estará menos vulnerable a sufrir algún robo y el delito será más complicado de realizar para los asaltantes. Tener seguro tu hogar no solo te libra de sufrir algún asalto, sino que posibilita que los miembros de la familia se sientan tranquilos y protegidos en todo momento.