¿Te vas de vacaciones? Deja tu casa segura con estos 3 prácticos consejos

Blog

¿Te vas de vacaciones? Deja tu casa segura con estos 3 prácticos consejos

Ya llegó la semana santa y con ella viene la ilusión de disfrutar en familia de una corta pero sustanciosa temporada vacacional. 4, 3, 2; no importa el número de días. Lo verdaderamente fundamental es que puedas aprovechar el 100% de tu descanso en el lugar que elijas, sin preocupaciones y con la certeza de que cuando regreses, todo en tu casa estará completo y en perfectas condiciones. Para nadie es un secreto que los “amigos de lo ajeno” siempre están buscando la oportunidad para atacar. Pero también es cierto que muchas de tus acciones determinan dicha oportunidad para ellos. Si eres cuidadoso, tomas las medidas de precaución necesarias y atiendes a estas recomendaciones, podrás viajar tranquilo mientras tu casa queda segura.

1. Revisa rigurosamente

En esta revisión debes asegurarte de desconectar tus dispositivos electrónicos, televisores, neveras, lavadoras, equipos de sonido, teléfonos y todo lo que pueda ocasionar daños en caso de alguna descarga eléctrica. Así mismo, debes cerrar las llaves de paso de gas y agua y finalmente hacer una revisión exahustiva de todas las ventanas, puertas, balcones, sótanos, garajes y demás lugares de acceso a la casa, para asegurarte que queden perfectamente cerrados. Recuerda también, evitar dejar cosas a la vista; es importante que desde el exterior de tu vivienda nadie pueda ver las cosas que hay al interior.

2. Planifica cada detalle

Si organizas tu viaje con tiempo y planificas cada detalle podrás coordinar todo para que tu casa no parezca deshabitada por esos días. Puedes pedirle a algún familiar de confianza que visite tu casa esporádicamente y se asegure que todo marche bien. Adicionalmente, si vives en un conjunto cerrado o tu sector cuenta con vigilancia privada y es también de tu entera confianza, recomiéndales hacer rondas periódicas y asegurarse de que se encuentre en perfecto estado. Facilítales tu número telefónico, para que puedan ponerse en contacto contigo ante cualquier eventualidad.

3. Instala un sistema de seguridad fácil y rápido

La dos recomendaciones anteriores funcionan muy bien. Pero esta, por mucho es la mejor. Instalar un sistema de domótica y seguridad en tu casa de forma fácil y rápida es la mejor medida que puedes tomar para asegurarte que cuando regreses, tu casa esté en perfectas condiciones. Con este sistema podrás monitorearla desde donde te encuentres a través de tu smarphone; vigilar cada espacio, instalar sensores de movimiento y programar alarmas en caso de que un intruso entre a tu hogar. Probablemente estás sobre el tiempo para tu viaje, pero la buena noticia es que este sistema del que te hablamos es intuitivo y de fácil instalación, no tienes que romper paredes ni cablear, porque instalarlo y ponerlo a funcionar te tomará menos de una hora.

Con estas tres sencillas recomendaciones podrás viajar tranquilo y disfrutar a plenitud de tu semana santa. ¡No lo pienses dos veces, la seguridad de tu casa es importante, pon estos tres tips en práctica!



// ]]>